Vallenato

15 mayo, 2020

El vallenato en peligro de quedar fuera de los próximos Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación podría declarar la categoría Cumbia / Vallenato desierta para la próxima edición de los Latin Grammy

El folclor está en peligro, la Academia Latina de la Grabación estaría considerando eliminar la categoría Cumbia / Vallenato de la próxima edición de los Latin Grammy, todo por la falta de inscripción de aspirantes al gramófono de la edición 2020.

La inscripción en las distintas categorías inició el pasado 8 de mayo y estarán abiertas hasta el 21 de mayo, fecha límite que tienen los artistas vallenatos para salvar el reconocimiento que la Academia viene dándole al género desde el 2006.

Desde la cuenta del Blog Vallenato se hizo la invitación pública a todos los artistas que sacaron una producción entre el 1 de junio del 2019 y este 31 de mayo para que se inscriban.

¿Quiénes están habilitados para aspirar al Latin Grammy 2020?

Los nombres de los inscritos se mantiene en público hasta el momento en que la Academia publica la lista de nominados, sin embargo existen un pequeño y selecto grupo de artistas vallenatos que podrían inscribirse para la edición de los Latin Grammy 2020, ellos son:

Jorgito Celedón y Sergio Luis Rodríguez

Jorge Celedón, cuatro veces ganador del gramófono, sacó al mercado a principios de mayo el álbum número 14 de su carrera como solista ‘Sigo cantándole al amor’.

El cantante ganó su último Latin Grammy en 2017 con ‘Ni un paso atrás’. De estar inscrito y ganar, Jorgito ganaría tres gramófonos consecutivos con sus últimas tres producciones.

Elder Dayán y Rolando Ochoa

Elder Dayán y Rolando Ochoa hicieron el lanzamiento oficial de ‘El disco que me gusta’ el 22 de agosto. El álbum más exitoso del dúo es candidato seguro para estar entre los nominados.

De estar presentes, Rolando afrontaría su cuarta participación en los Latin Grammy, dos con Martín Elías y una con Silvestre Dangond.

Peter Manjarrés y Daniel Maestre

El 3 de diciembre de 2019 El Caballero evolucionó para transformarse en El Preferido. El cantante estaría en busca de su tercer Grammy Latino y así acortar la distancia con Jorge Celedón.

Kvrass

¿La tercera es la vencida? Tu grupo favorito sacó al ruedo el disco ‘Dale play’ el 8 de noviembre, así que lo más seguro es que la agrupación esté buscando su tercera nominación a unos Latin Grammy.

El Binomio tiene todo para buscar su quinta nominación y otros artistas como Diomedes de Jesús, Orlando Liñan, Karen Lizarazo, entre otros podrían aspirar a su primera nominación.