5 mayo, 2024
El acordeonero nacido en Valledupar fue rey Aficionado en 2012 y es nieto de ‘Lucho’ Campillo, creador de 'Los Auténticos Corraleros'.
Última actualización mayo 5, 2024 a las 11:35 am
Aunque los golpes hicieron darle más de una rabia o inconformidad, el Festival Vallenato terminó premiándole su capacidad de aguante, perseverancia y talento. A Jaime Luis Campillo nadie le regaló su proceso, lo único gratis que tiene son los aplausos del público.
La noche del sábado 4 de mayo, cuando subió a la tarima Colacho Mendoza, donde ronca el Parque de la Leyenda más de lo normal, Jaime Luis estuvo acompañado José Jaime Murgas y Jaider David Daza Bolaño, en la caja y en la guacharaca, respectivamente.
NO TE LO PUEDES PERDER: Y no llegó a la final
Para su presentación ante el jurado escogió el paseo ‘Si el guayabo me matare’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Fredy Peralta y la puya ‘Déjala vení’ de Náfer Durán. No arriesgó en nada con su repertorio.
Subió sobre las 9:00 de la noche y en 20 minutos cumplió con su trabajo ante el jurado integrado por el rey vallenato Álvaro Meza Reales, Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau y Carlos Camargo.
La competencia como tal fue sin emociones y los otros concursantes como Jairo De la Ossa, Javier Álvarez, Omar Hernández y Camilo Molina, también se mostraron planos y sin salirse de un estilo marcado en Colacho Mendoza.
Al final, cuando el reloj sobrepasaba las 11:00 de la noche, Jaime Luis Castañeda Campillo, como es su nombre original, fue anunciado como el Rey Vallenato 2024.
El segundo lugar lo ocupó Javier Álvarez Orozco, mientras que el tercer lugar, quedó en manos de Camilo Andrés Molina Luna.