Farándula

15 septiembre, 2019

Iván Zuleta ‘explota’ a Barranquilla y Silvestre promete grabación

Silvestre Dangond anunció la grabación con el acordeón de Iván Zuleta. Barranquilla agotó boletería para ver el Tour Entre Grandes.

Una luna barranquillera anunciaba su despedida y le daba paso al amanecer que llegaba para darles brillo a Silvestre Dangond e Iván Zuleta, en su primer concierto del Tour Entre Grandes.

Toda una locura se desató sobre las 3:00 de la madrugada, cuando el acordeonero, nieto del juglar Emiliano Zuleta Baquero, salió a la tarima establecida en el Centro de Convenciones Puerta de Oro con una camiseta manga larga, un jean y especialmente, su esbelta figura.

La plaza del municipio de Urumita, La Guajira, apareció en las pantallas para anunciar la llegada de Zuleta. El sonido del acordeón abrió paso a las notas de ‘Sin saber que me esperan’ y Silvestre simplemente asomó con Iván desde lo más alto.

TE PODRÍA INTERESAR: Iván Zuleta a Silvestre Dangond: Lo que aporta (AUDIO)

“Volvió al ruedo. Ay”, fue la frase de Dangond para presentar a Iván ante el público barranquillero, quienes no dejaban cantar al intérprete ganador del Grammy Latino durante los primeros dos minutos.

Al terminar la canción, Iván Zuleta tomó el micrófono y narró su experiencia al lado de Silvestre, cuando en Urumita compartían siendo solamente niños: “mi primer cantante y su primer acordeonero; dos sueños hecho realidad. Hoy gana Barranquilla”, narró el excompañero de Diomedes Díaz.

Según Silvestre, cuando eran vecinos, Iván ensayaba por las tardes y lo ponía a simular en casa de sus padres un improvisado estudio de grabación: “usted métase en el baño porque ahí la voz hace más eco y yo me pongo en la punta de la cama; el único problema era que yo como era niño no iba a los toques pagos, así que como dije que no le cantaba más en los ensayos porque la plata de la comía otro”, explicó Silvestre a los más de 20.000 asistentes al espectáculo.

Llegarán a los estudios

La noche de Silvestre en Barranquilla tuvo otros ingredientes en las notas del acordeón como fueron Julián Rojas, Emiliano Zuleta, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Lucas Dangond, Álvaro López, Omar Geles y Franco Argüelles.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretos de la música: Kaleth Morales no gustaba del vallenato

Sin duda el espectáculo se lo llevó Iván Zuleta, no solo por el repertorio de canciones que incluyó éxitos como ‘Sin saber que me esperan, ‘Manguito biche’, ‘Aunque no quieran’, ‘Amor de mi juventud’, ‘La suerte está echada’, entre otras.

El momento esperado, los versos de Iván llegaron para que el público levantara sillas, pañuelos, botellas, camisas y mucho más, a la era Diomedes Díaz. En el acordeón estuvo Lucas Dangond.

Se emociona el alma mía

Soy un hombre competente

Y cuando veo tanta gente

Recuerdo a Diomedes Díaz

Diomedes fuiste el primero

Pero tu estrella te brilla

Hoy Diomedes está en el cielo

Y Silvestre en Barranquilla

Allí fue donde Iván advirtió a Silvestre que para graduar su acordeón necesitaba su canto y el cantante no dudó en decir: “si fue con Diomedes Díaz y te lo dice tu amigo, yo juro aquí en Barranquilla que vai a grabar con conmigo”.

Aquí pueden ver completo los versos de Iván Zuleta con Silvestre, de manera exclusiva.