Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Iván Villazón presentó a Tuto López como su nuevo acordeonero

18 octubre, 2021

El cantante confirmó al rey de la categoría Aficionado, del Festival Vallenato, durante su presentación en el Parque de la Leyenda Vallenata.

IVAN VILLAZON Y TUTO LOPEZ NUEVO ACORDEONERO
Se llama Augusto Carlos López Barrios, pero es conocido en la música como ‘Tuto’ López.


En el templo del vallenato, el Parque de la Leyenda, Iván Villazón presentó a Augusto Carlos ‘Tuto’ López, como su nuevo acordeonero.

Un año y cuatro meses después de su separación de Saúl Lallemand, Villazón se inclinó por el rey vallenato de la categoría Aficionado, del Festival Vallenato en 2020.

“Valledupar te presento a mi nuevo compañero”, dijo el cantante nacido en Valledupar, en el marco de su presentación, la madrugada de este lunes 18 de octubre, cuando se coronó a José Ricardo Villafañe como nuevo rey vallenato.

Y lo mostró ante el público con notas. Tuto López hizo una interpretación de la puya, el público ovacionó sus notas y el joven acordeonero celebró el anuncio como una nueva victoria para su carrera.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué hay detrás de la corona de José Ricardo Villafañe en el Festival Vallenato?

Villazón y López venía cumpliendo compromisos de manera informal, sin tener un vínculo oficial, desde julio de este año cuando fueron probados varios acordeoneros por el intérprete de ‘Lleno de sentimiento’.

Augusto Carlos López les ganó el pulso a otros colegas como Manuel Julián Martínez, Carlos Mario Ramírez, José Juan Camilo Guerra, Álvaro López, entre otros.

¿Quién es Tuto López, nuevo acordeonero de Iván Villazón?

Se llama Augusto Carlos López Barrios, pero es conocido en la música como ‘Tuto’ López.

Tiene 22 años de edad, fue rey en el concurso Conjunto Típico Vallenato, categoría aficionado, de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Es estudiante de último semestre de Derecho, en la Fundación Universitaria del Áreandina de Valledupar.

Es descendiente de la dinastía López, liderada por Miguel ópez y el rey de reyes, Álvaro López. Nació en La Paz, Cesar, y es hijo de Augusto César López Mieles y Marta Patricia Barrios Pertuz.