Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Iván Villazón lanza ‘La Bohemia’ y cierra con altura el 2021

18 diciembre, 2021

El producto incluye a Calixto ‘Cali’ Mindiola, como invitado en la guitarra, e incluye nueve éxitos grabados por ‘El Cantor de Cantores’.

IVÁN VILLAZÓN Y CALI MINDIOLA LA BOHEMIA
‘El cantor de cantores’ invitó a especialista de las cuerdas. Calixto ‘Cali’ Mindiola, descendiente de su padre Juan Francisco y heredero de la etnia indígena Kankuama.


Cuando Crispín Villazón De Armas dejó a su hijo, Iván Francisco, tomar el camino de la música evadiendo al Derecho, nunca imaginó lo grande que sería, y mucho menos, que se convertiría en uno de los cantantes más respetados dentro del vallenato.

Con cualidades excelsas para interpretar, una inspiración romántica, tradicional, o hasta un desamor, Iván Villazón demostró que lo suyo era cantar y no dedicarse a las leyes.

En este 2021, cuando anunció a Augusto ‘Tuto’ López como su nuevo acordeonero, presentó un nuevo trabajo discográfico, que, si bien está rico en melodías y canto, su particularidad es que son canciones grabadas en guitarra.

TE INTERESARÍA LEER: Se apagó la voz de Jessi Uribe

Para hacerlo, ‘El cantor de cantores’ invitó a especialista de las cuerdas. Calixto ‘Cali’ Mindiola, descendiente de su padre Juan Francisco y heredero de la etnia indígena Kankuama, donde se formó en su agrupación, Los Kankuis.

El título para este producto es ‘La Bohemia’, que sirve para evocar una verdadera parranda que “tiene el propósito de revivir esos momentos alegres con guitarras y presentarle al mundo este formato que toca las fibras del corazón”.

Este álbum es un producto de la compañía Valdupari Récords, fue grabado en Iván David Estudio en Barranquilla. La producción musical estuvo a cargo de Iván David Villazón, hijo del cantante, y la mezcla fue hecha por Elkin Medina.

“Hicimos un producto especial al mejor estilo de Bovea y sus vallenatos, recordando épocas maravillosas y entregando estas canciones para seguir alegrando el mes diciembre con melodías tradicionales y románticas de este género musical”, expresó Iván Villazón.

También participaron durante la grabación lo siguientes músicos:

Acordeón: Augusto López

Caja: Edgar José Bermúdez

Guacharaca: José Raúl Escorcia

Conga y tumbadora: Dayan Amado

Timbal: Juan Manuel Cuello Borja

Guitarra acompañante: Humberto Rada

Guitarra líder: Calixto Mindiola

Bajo: Elkin Medina

Primera voz: Marlon Barros

Segunda voz: Marlon Barros

Estas son las canciones de ‘La Bohemia’

1- Cuando muera esa ilusión -Luis Egurrola

2- El pájaro pescador – Máximo Movil

3- Hechicera – José Alfonso ‘Chiche’ Maestre

4- Las penas mías – Marciano Martínez

5- Mi novia querida – Gustavo Gutiérrez

6- Sed del alma – Rafael Manjarrez

7- La verdad de mi mentira – Marciano Martínez

8- Suéltenme la noche – Roberto Calderón

9- A un Amigo – Rafael Manjarrez