Farándula

12 febrero, 2021

Iván Romero, un cajero con pergaminos y experiencia en el vallenato

El reconocido percusionista se convierte en una de las figuras de la agrupación de Nelson Velásquez. Esta es su historia.

Con más de 20 años de trayectoria en la música, Iván Romero se convierte en uno de los cajeros más experimentados, acumulando horas de grabación, festivales y éxitos en su vida.

Se formó en distintos departamentos de la Región Caribe, acompañando acordeoneros jóvenes y profesionales. En 1998 participó en festivales a nivel nacional, alcanzando varias coronas. Sin embargo, su talento lo llevó a formar parte de la agrupación Sin Daños a Tercero, de Freddy Patiño.

De ahí en adelante, este hombre nacido en Valledupar, acompañó procesos como los de Vallenato Joven, que años más adelante pasó a llamarse Kvrass. Así también aportó a Cayito Dangond, Fabián Corrales, Luifer Cuello, Jorge Oñate, Diomedes Dionisio, Rafael Santos y Diomedes Díaz.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate superó el COVID-19

En la actualidad es integrante de la organización musical de Nelson Velásquez, con quien recorrió países como México, Ecuador, Venezuela, entre otros.

“Es importante todo lo conseguido en el vallenato, gracias a Dios he trabajado para aportarle a este folclor que nos lleva lejos a diario. Entre mis satisfacciones tengo ser finalista en el Festival de la Leyenda Vallenata en dos ocasiones, también fui el primer cajero invitado a tocar con el cantante reguetonero Daddy Yankee, cuando estuvo en el Festival Vallenato por primera vez”, relató romero, quien es padre de dos hijas, Sharoll y Tifanny.

Hoy se convierte en un gran referente para acompañar a distintos proyectos en salas de estudios y acordeoneros que tengan aspiraciones de participar en el Festival Vallenato.