12 febrero, 2021
El reconocido percusionista se convierte en una de las figuras de la agrupación de Nelson Velásquez. Esta es su historia.
Última actualización febrero 12, 2021 a las 03:08 pm
Con más de 20 años de trayectoria en la música, Iván Romero se convierte en uno de los cajeros más experimentados, acumulando horas de grabación, festivales y éxitos en su vida.
Se formó en distintos departamentos de la Región Caribe, acompañando acordeoneros jóvenes y profesionales. En 1998 participó en festivales a nivel nacional, alcanzando varias coronas. Sin embargo, su talento lo llevó a formar parte de la agrupación Sin Daños a Tercero, de Freddy Patiño.
TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate superó el COVID-19
En la actualidad es integrante de la organización musical de Nelson Velásquez, con quien recorrió países como México, Ecuador, Venezuela, entre otros.
“Es importante todo lo conseguido en el vallenato, gracias a Dios he trabajado para aportarle a este folclor que nos lleva lejos a diario. Entre mis satisfacciones tengo ser finalista en el Festival de la Leyenda Vallenata en dos ocasiones, también fui el primer cajero invitado a tocar con el cantante reguetonero Daddy Yankee, cuando estuvo en el Festival Vallenato por primera vez”, relató romero, quien es padre de dos hijas, Sharoll y Tifanny.
Hoy se convierte en un gran referente para acompañar a distintos proyectos en salas de estudios y acordeoneros que tengan aspiraciones de participar en el Festival Vallenato.