Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Iván Duque designó el reemplazo de Karen Abudinen en el Ministerio de las TIC

28 septiembre, 2021

La nueva ministra llega al cargo 19días después de la renuncia de Abudinen en medio del escándalo por el contrato con Centros Poblado.

whatsapp-image-2021-09-28-at-6-36-10-am_38631699_20210928064359


Carmen Ligia Valderrama Rojas quien se venía desempeñando como viceministra de Transporte, fue designada la mañana de este martes como la nueva Ministra de las TIC. La noticia fue entregada por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

«He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La dra. Valderrama se venía desempeñando como vice ministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio)», trinó el mandatario.

TE INTERESARÍA LEER: “Los medios de comunicación solo desinforman”: María Fernanda Cabal sostiene acalorada discusión con Vanessa de la Torre

Valderrama es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, Madrid-España.

Además, la nueva ministra, fue Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera se ha desempeñado como jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, y Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial (e).

Valderrama llega en reemplazo de Karen Abudinen 19 días después, de que esta renunciara luego de que se conociera el escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que presentó garantías falsas en la firma de este.