Generales

10 febrero, 2021

IVA para más productos de la canasta familiar será inminente

Además de gravar más productos de la canasta familiar con el IVA, otros impuestos pasarían del 5 % al 19 %, aunque el viceministro no especificó cuáles.

Según el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, para el próximo mes el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la Republica una nueva reforma tributaria, que en caso tal de ser aprobada gravaría mas productos de la canasta familiar.

El proyecto de ley que aún no ha sido expuesto de manera oficial, ha revelado que uno de los cambios que traería consigo, en caso de ser aprobado, es que más productos de la canasta familiar sean gravados con el Impuesto de Valor Agregado.

“Hoy la canasta familiar está gravada en más de un 50%. Nunca estará gravada toda la canasta familiar. Esperamos subir un poco ese porcentaje sin afectar las finanzas de los que más lo necesitan”, explicó el viceministro Londoño.

Pese a las críticas recibidas por parte de un amplio sector en Colombia, el viceministro le dio un parte de tranquilidad manifestando que, “los más pobres tendrán una mayor devolución del IVA en la reforma tributaria, y personas de estrato 5 y 6 pagarían cerca de un 15% adicional de IVA”.

Además de gravar más productos de la canasta familiar con el IVA, otros impuestos pasarían del 5 % al 19 %, aunque el viceministro no especificó cuáles.

TE INTERESARÍA LEER: Asegurados recursos para construcción de escenarios deportivos en Valledupar

En la actualidad, son cerca de un millón de hogares pobres en el país los que se ven beneficiados con la devolución del IVA, mediante una transferencia de $ 75.000 cada dos meses.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...