Deportes

10 febrero, 2021

Asegurados recursos para construcción de escenarios deportivos en Valledupar

El alcalde Mello Castro se reunió con el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, quien respaldó el proyecto con miras a Juegos Bolivarianos.

Valledupar aseguró los recursos para la construcción del Coliseo Multifuncional de Balonmano de cara a la realización de los Juegos Bolivarianos, tal como lo dio a conocer el alcalde Mello Castro, luego de adelantar una mesa de trabajo con el ministro del Deporte Ernesto Lucena, y el senador José Alfredo Gnecco en Bogotá.

Castro González celebró este avance trascendental que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con las justas deportivas que se desarrollarán entre el 24 de junio y 5 de julio del 2022.

“Estas son las noticias que nos llenan de satisfacción en nuestra intención de proyectarnos como una ciudad deportiva, atractiva para el turismo y con una dinámica económica en ascenso, seguiremos tocando puertas ante el Gobierno Nacional para seguir fortalecimiento nuestro deporte, estos son escenarios que quedarán a disposición de los vallenatos, es la herencia importante que nos dejarán estos juegos», manifestó el Alcalde de Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Condenado ‘Tuto’ Uhía a cuatro años y diez meses por corrupción al sufragante

La inversión supera los $10.000 millones para la construcción de estos dos escenarios, según lo anunciado por el Ministro Ernesto Lucena como parte del proceso que busca preparar a Valledupar en materia de infraestructura para las justas que reunirá durante 12 días a más de 3.000 deportistas de 11 países del continente.

El jefe de la cartera del deporte también anunció los avances en materia presupuestal para los diseños de la pista de BMX, otro de los deportes que estará en competencia durante los Juegos Bolivarianos.