Generales

19 noviembre, 2020

Intervienen la agrietada avenida Simón Bolívar

El alcalde Mello Castro puso en marcha el contrato para el mejoramiento de la malla vial del Municipio de Valledupar.

Con más de 40 huecos, la avenida Simón Bolívar es la reina de las grietas en Valledupar, una queja reiterada por conductores y habitantes de los distintos sectores con incidencia sobre la arteria.

Una persona muerta a causa de un accidente cuando conducía su motocicleta, vehículos deteriorados y otros problemas se presentaron en los últimos días, algo que obligó a la Alcaldía de Valledupar contratar la rehabilitación de la avenida.

El alcalde Mello Castro puso en marcha el contrato para el mejoramiento de la malla vial del Municipio de Valledupar, de placas en concreto rígido premezclado, reparaciones de andenes y bordillos en vías urbanas.

TE INTERESARÍA LEER: Contratista que remodeló la plaza Alfonso López se adjudica nuevo multimillonario contrato con la Alcaldía de Valledupar

“Con una inversión de $1.300 millones y la participación de 96 oferentes, se llevó a cabo un proceso transparente que, sin lugar a dudas, impactará de manera positiva a los conductores y ciudadanía en general, quienes habían manifestado la necesidad de esta intervención”, dijo Mello Castro.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, María Raiza Fuentes, aseguró que “nos tomamos el tiempo necesario para estudiar y evaluar las 96 propuestas que recibimos en el proceso de licitación que se dio en el SECOP II, a través de pliegos tipo, inmediatamente fue escogido el ganador, pasamos al proceso contractual y finalmente, estamos aquí cumpliéndole a la comunidad, que es nuestra prioridad. Haremos un acompañamiento constante y estricto para que se cumpla el cronograma de ejecución y se haga una obra de calidad que perdure en el tiempo”.

Estas intervenciones que buscan el mejoramiento de la malla vial, se realizarán en diferentes puntos críticos de la ciudad, que el equipo técnico de la Secretaría de Obras ha identificado a través de visitas de inspección.

“Hemos pedido al contratista darle celeridad a la intervención, para una vez finalizado el proceso en la avenida Simón Bolívar, ocuparnos de otros tramos y calles que ya hemos identificado con anterioridad”, finalizó el alcalde Mello Castro.