Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Intentaré hacer lo mejor para el equipo”: Agüero tras fichar con el Barcelona

31 mayo, 2021

El delantero argentino firma hasta junio de 2023, tras pasar el reconocimiento médico. Su contrato incluye una cláusula de 100 millones.

AGUERO BARCELONA (1)
Agüero viajó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo vínculo con la entidad azulgrana.


El Barcelona hizo oficial el fichaje de Sergio el Kun Agüero. Ad portas de cumplir 33 años de edad el miércoles 2 de junio, el argentino cerró su etapa en el Manchester City para emprender un desafío en el Camp Nou.

El goleador formó hasta junio de 2023 tras pasar el reconocimiento médico. Su llegada fue libre tras terminar contrato con el club inglés y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

TE INTERESARÍA LEER: EXCLUSIVO: Así suenan las canciones de ‘Zona 8’, con Rolando Ochoa y sus ‘galácticos’

Agüero viajó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo vínculo con la entidad azulgrana. Se espera sea la ficha gol para la próxima temporada. 

En Barcelona se encontrará con su paisano Leo Messi, con quien maneja una gran relación y, quizá, fue vital para su llegada. Jugaron juntos en la selección Argentina sub 20 y desde entonces mantienen un gran vínculo.

El Kun salió del Machester City en la final de la Champions, pero tuvo un emotivo adiós en el Etihad en el último encuentro de la temporada contra el Everton tras una década en la que ha ganado 15 títulos (cinco Premier, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Sheld). Y es el extranjero con más partidos disputado en el campeonato inglés.

Sobre Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo nació el 2 de junio de 1988, en Buenos Aires. Ahora llega al Barça para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar. 

Goleador incansable, su brillante trayectoria le avala. Aunque con 15 años y 35 días se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División Argentina con el Club Atlético Independiente y ganó el Golden Boy cuando era futbolista del Atlético de Madrid, especialmente histórico ha sido su paso por el Manchester City.

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.