Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Inició alternancia educativa en instituciones kankuama

19 marzo, 2021

Agrícola La Mina, San Isidro de Atánquez y Promoción Social Guatapurí, son las instituciones educativas en donde se ha logrado una articulación entre las autoridades Kankuamas, y municipales.

EwrpO4WXEAEBid5


Desde la zona indígena en el municipio de Valledupar, exactamente la comunidad Kankuama se dio inicio al modelo de alternancia educativa en los corregimientos de La Mina, Atánquez y Guatapurí, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de proteger a estudiantes y profesores de los contagios de COVID-19.

“Hemos tenido la oportunidad de acompañar el inicio de alternancia en toda la zona indígena Kankuama, validando y verificando todos los procesos y protocolos de bioseguridad con un espacio adecuado, con unas condiciones óptimas donde hemos visualizado realmente que es posible y hemos trabajado de una manera responsable a través de todos los mecanismos de la Secretaría de Educación y la administración municipal”, dijo Iván Bolaños, secretario de Educación.

Agrícola La Mina, San Isidro de Atánquez y Promoción Social Guatapurí, son las instituciones educativas en donde se ha logrado una articulación entre las autoridades Kankuamas, y municipales.

TE INTERESARÍA LEER: “Me bajé un minuto del carro y me robaron”: ‘Tino’ Asprilla

Jaime Arias Ramírez, Cabildo Gobernador Kankuamo, indicó que los estudiantes y docentes, lograron regresar a su proceso de formación, gracias a la metodología que se logró planificar y a la voluntad de interactuar, de manera coordinada, entre las autoridades indígenas y las autoridades del municipio de Valledupar.

El rector de la institución Aquileo Aguilar Ortiz, manifestó estar “Agradecido con Dios, que me permite estar otra vez con mis estudiantes y profesores, el apoyo institucional fue fundamental para iniciar el proceso en la comunidad de la institución educativa Agricola, La Mina”.