13 marzo, 2023
La infraestructura contará con laboratorios de todo tipo: digitales, ambientales, biológicos, químicos, de impacto social y de temas culturales.
Última actualización marzo 13, 2023 a las 08:46 am
Con el objetivo de aumentar la cobertura de 1.300 a 2.500 estudiantes, comenzó la construcción de la etapa I de la fase II en la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz en el Cesar. La rectora, Dolly Montoya Castaño, fue la encargada de poner el primer ladrillo como acto simbólico que da inicio a la obra.
“Los tres pisos tendrán más de 15 m de altura en los bloques. La planta del nivel del piso es abierta, y allí funcionará el restaurante, la cafetería y zonas de bienestar para la permanencia y el disfrute de la comunidad universitaria. En el tercer piso estarán las terrazas y las áreas administrativas”, detalló la directora de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la UNAL.
TE INTERESARÍA LEER: Alcaldía de Valledupar revisará el decreto que prohíbe ingreso de motos al centro
Según el arquitecto Edinson Henao Carvajal, diseñador del proyecto, la infraestructura contará con laboratorios de todo tipo: digitales, ambientales, biológicos, químicos, de impacto social y de temas culturales.
El presupuesto de este proyecto es gestionado entre el Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, mediante el mecanismo del Pacto Territorial Cesar-La Guajira, que aportará 56.000 millones de pesos, y la UNAL Sede de La Paz, que destinará 24.333 millones de pesos de recursos propios.