1 agosto, 2024
Ingrit Valencia volverá al ruedo el próximo 3 agosto por una victoria, aún su rival está por definirse.
Última actualización agosto 1, 2024 a las 06:35 am
Con experiencia, técnica y contundencia, Ingrit Valencia ganó su segundo combate en París 2024 al vencer, por decisión unánime, a la boxeadora australiana Monique Suraci durante la madrugada de este jueves 1 de agosto en el North París Arena.
Más se demoró en sonar la campana que en iniciar los primeros intercambios de golpes. Ingrit mantuvo la calma en un primer round donde la boxeadora de Australia salió a darlo todo, sin embargo, la colombiana mantuvo la estrategia, no se desgastó y con velocidad conectó varias veces con su izquierda. Tras el 4 – 1, los jueces decretaron que el primer salto era para la colombiana.
TE INTERESARÍA LEER: En estos horarios competirán los colombianos en los Olímpicos 2024 este 1 de agosto
El segundo round tuvo a una Sauraci mucho más agresiva, pues debía darle vuelta al resultado, no obstante, Ingrit fue inteligente, mantuvo la calma y le impuso condiciones a su rival. De esta forma, la técnica de la colombiana le permitió realizar varios golpes fuertes y esquivar las constantes embestidas de su rival. Nuevamente, los jueces dieron como ganadora a la colombiana, pero esta vez por 3 – 2.
Cuando inició el round final, Ingrit revalidó porqué fue la mejor del combate al demostrar jerarquía y experiencia para romper la guardia de su rival, concretar múltiples golpes, esquivar las contras de la australiana. Por decisión unánime, los jueces dieron como ganadora a la colombiana.
TE INTERESARÍA LEER: ¡Histórico! Primera mujer colombina en llegar a la final del BMX freestyle en los Olímpicos
La rival de Ingrit Valencia, en los cuartos de final en los 50 kilogramos, será la ganadora del combate entre la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, y la brasileña Caroline Barbosa. Por su parte, la colombiana Yeni Arias disputará su pelea, por los cuartos de final, frente a la surcoreana Aeji Im, a partir de las 2:04 de la tarde.