Generales

21 abril, 2020

Ingesta de bebidas embriagantes, el común denominador de los 22 capturados en el Cesar por violar la cuarentena

El Comandante Departamento de Policía Cesar explicó que la mayoría de las detenciones están relacionadas con la ingesta de bebidas embriagantes.

Desde el pasado 25 de marzo, cuando entró en vigor el decreto aislamiento obligatorio como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19, la Policía Nacional ha realizado 22 detenciones, segúnn reveló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Las detenciones se realizaron en Valledupar, Pueblo Bello y Aguachica y tuvieron como el común denominador la ingesta o consumo de bebidas embriagantes, según el comandante de la Policía Cesar.

Entre los involucrados se encuentran los 14 hombres detenidos hace una semana en una gallera clandestina en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

De los Reyes Valencia afirma que es importante que la población acate el artículo 368 del código penal que establece las medidas sanitarias que deben cumplir los ciudadanos que establece penas de entre cuatro y seis años de cárcel por su violación.

Los detenidos

En Aguachica tres personas fueron detenidas por estar ingiriendo bebidas embriagantes de forma clandestina en un establecimiento del centro de la ciudad.

Los involucrados fueron identificados como Anuar Uriel Pava, de 49 años, propietario del local; Richard José Mora, de 48 años y Álvaro Jiménez Duarte, de 43 años, quienes tenían funcionando el billar de manera clandestina.

En el municipio de Pueblo Bello otras tres personas fueron detenidas por estar ingiriendo licor en plena vía pública. Los hombres también enfrentarán cargos de violencia a servidor público al resistirse a la detención.

En Valledupar se contabilizan 17 detenciones según el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, 16 de los involucrados en la gallera clandestina y otro aislado, una mujer que presuntamente violó los protocolos de seguridad después de ingresar a la ciudad proveniente del extranjero.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...