Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Pensaron que ganarían? Galleros pagarán más $13 millones por violar cuarentena en Valledupar

13 abril, 2020

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, a los galleros les aplicaron sanciones por incumplir el decreto del aislamiento preventivo.

GALLEROS SANCIONADOS EN VALLEDUPAR
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, seguirán aplicando estas sanciones por incumplir el decreto del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.


Última actualización abril 13, 2020 a las 04:48 pm

En un operativo relámpago, cuando los gallos corrían por la valla, la Policía Nacional sorprendió a 14 hombres en una gallera clandestina, ubicada en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Una llamada alertó a la patrulla del cuadrante, quien con un equipo de la Alcaldía de Valledupar y efectivos de la Policía Nacional, se trasladaron hasta el sitio para primero amonestar con el comparendo, luego capturar a los ‘galleros’ y finalmente trasladarlos hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Freddy Delgado, explicó que a los capturados les aplicaron el artículo 35, numeral dos, que los obliga a pagar $936.320 cada uno, es decir que las 14 multas suman un total de $13.108.480, asimismo fueron cobijados con el artículo 368 del Código Penal, por violar medidas sanitarias para su judicialización en las próximas horas.

TE INTERESARÍA LEER: Así avanza el coronavirus en Valledupar – ACTUALIZADO

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, seguirán aplicando estas sanciones por incumplir el decreto del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

“Acudimos al llamado de la ciudadanía que se encontraba preocupada por una actividad ilegal que se estaba presentando en el barrio Primero de Mayo; con el apoyo de la Fuerza Pública verificamos que en una vivienda se realizaba una actividad tipo gallera, que es totalmente ilegal de acuerdo al decreto de emergencia sanitaria que implica la obligatoriedad del aislamiento preventivo”, indicó Galvis Núñez.

En las fotografías entregadas por la Alcaldía de Valledupar se observa la manera en cómo los apostadores, en su mayoría, portal el tapabocas y hasta tenían tasas llenas de agua con jabón para el lavado de manos. En el sitio también fue sancionada una mujer.