Farándula

6 diciembre, 2019

Inauguran iglesia donada por Martín Elías y Rolando Ochoa

El Centro Cristiano Jehová Nisi está ubicado en Valledupar y es dirigido por Miguel Pérez. Todo comenzó con una contribución en vida del Gran Martín Elías.

El Gran Martín Elías no se fue de esta tierra sin cumplir una promesa, dejar una casa para Dios en Valledupar, algo que para su padre Diomedes Díaz fue imposible.

Se trata del Centro Cristiano Jehová Nisi, ubicado al suroccidente de Valledupar, que es dirigido por el pastor Miguel Pérez. Su inauguración se realizó este miércoles 4 de diciembre, a las 7:00 de la noche, con presencia del otro gestor del templo Rolando Ochoa, el cantante Elder Dayán Díaz, quien es hermano de Martín Elías, y otros integrantes de la agrupación.

TE INTERESARÍA LEER: Carlos Daniel Bloom: entre estudios y dirección de Ana del Castillo

La historia comenzó un día cualquiera, Rolando Ochoa le presentó al pastor Miguel Pérez a su compañero Martín Elías, así fue invitado a asistir a los distintos encuentros en un lugar especial, que estaba en arriendo. Un día, ‘Pepito’ Gutiérrez, amigo de Rolando, le advirtió sobre una casa que estaba en venta en el barrio Garupal, tercera etapa, de inmediato hicieron las gestiones y se dio la compra, dinero que finalmente terminó pagando El Gran Martín Elías.

De manera exclusiva, PRIMERA LÍNEA hizo el cubrimiento especial de esta apertura, en la que participaron vecinos del sector, el mariachi Tenanpa, familiares y amigos.

¿Por qué Martín y Rolando donaron una iglesia?

La pastora Esther Barrios, esposa de Miguel Pérez, narró durante la inauguración del Centro Cristiano Jehová Nisi, que un día cualquiera Martín Elías llegó a su casa después de una larga gira y allí le preguntó sobre quién se encargaba de darle todo, cómo agradecía esas bendiciones, el joven cantante simplemente bajó la cabeza y recibió los consejos de ella.

De esa manera fue como Barrios fue tocando corazones en la agrupación de Martín Elías y Rolando, pasando por músicos, amigos y allegados. Todos contribuyeron para la creación del templo, que finalmente tuvo una inversión superior a $100 millones, dotada con sonido, instrumentos, sillas, pisos en porcelanato, sillas, entre otros accesorios.

Inicialmente el terreno adquirido por el Gran Martín Elías tenía una sola planta, luego Rolando Ochoa aportó para desarrollar una segunda, con el fin de darle espacio y mayor importancia al centro cristiano.

“Toda la agrupación y Martín, quien sé estuviera muy feliz de ver el templo construido porque él inicialmente puso el primer bloque de aquí. Lastimosamente hoy no está con nosotros, pero sé que el Señor permite y le dará la buena noticia, de que aquí se construyó algo bien hermoso”, narró Rolando Ochoa.

Rolando Ochoa

El acordeonero agregó que no solo se hizo con dinero, sino con corazón porque “hubo gente que no tuvo de pronto para dar, pero sí puso amor en tiempo y eso no tiene precio. Eso es lo más importante”.

TE INTERESARÍA LEER: Peter Manjarrés: invitados y canciones de ‘El Preferido’

Otro que fue partícipe de la iglesia fue Elder Dayán Díaz, quien ayudó a la culminación con un aporte significativo, dijo Esther Barrios.

Esta obra quedará en la retina de los asistentes al Centro Cristiano Jehová Nisi, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca unir corazones, unir a los hijos de Dios en un solo lugar y lo más importante, ayudar a sanar heridas de quienes lo necesitan con urgencia.

Cabe resaltar que dentro del Centro Cristiano Jehová Nisi no existe una sola imagen de Martín Elías y Rolando Ochoa, como significado de agradecimiento el pastor Miguel Pérez los mantiene en sus oraciones diariamente.