Hechos

12 julio, 2019

Imputan cargos al taxista implicado en atentado a Celso Castro

Orlando Francisco Colón Gómez reincide por el delito de tentativa de homicidio por el cual pagó 13 años de cárcel.

La Fiscalía imputó cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego a Orlando Francisco Colón Gómez, el taxista que conducía el carro donde huyó el autor material del intento de homicidio al ganadero Celso Castro.

El hombre de 51 años fue presentado ante el Juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías en Valledupar por su vinculación en el atentado contra Castro Gnecco del pasado miércoles.

El taxista fue capturado por la Policía cuando conducía un taxi de placas UWS-227 en la avenida La 44, minutos después del atentado contra el ganadero. En la detención se encontró la pistola con la que se habría perpetrado el atentado.

“Una vez se produce el hecho, gracias a la información oportuna de la comunidad, la Policía reacciona e inmoviliza un vehículo, donde encuentra unos elementos materiales probatorios que nos van a conducir al autor material de este lamentable hecho”, dijo el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

En el vehículo donde se encontraba la pistola también se encontró la ropa, la gorra y el bolso que presuntamente usó el sicario.  

“Cuando se intercepta a Orlando Francisco Colón se logra incautar los mismos elementos que portaba el sicario, una gorra color blanco con negro, un buzo gris, el bolso negro que usaba y un arma de fuego tipo pistola que presuntamente usaron para intentar asesinar a Castro Gnecco, presentándose una circunstancia de flagrancia; de manera que esta captura se centra no solo en los autores sino en los partícipes”, comentó la Fiscalía Novena de la Unidad de Vida.

“La información de las cámaras de seguridad nos permiten inferir que los elementos incautados eran los mismos que usó el sicario, por eso se puede inferir que esta persona participó en el atentado, los videos determinan además que Orlando Francisco Colón fue el encargado de llevar al sicario y sacarlo del sitio de los hechos, es claro entonces que nos encontramos en circunstancia de flagrancia”, precisó el oficial.

Orlando Colón posee antecedentes criminales por el delito de tentativa de homicidio el 29 de octubre de 2001 en Cartagena, en donde fue condenado a 17 años de prisión, de los cuales solo pagó 13 años.

Relacionados:

Etiquetas: