Generales

28 octubre, 2020

Icfes anunció cambios en fechas de presentación del examen

ás de 400 mil estudiantes de colegios oficiales del país fueron beneficiarios con apoyo a la financiación en el valor de la prueba Saber 11 Calendario A, por parte del Ministerio de Educación Nacional, así como la que otorgaron algunas Entidades Territoriales del país.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció por medio de la resolución 467 una modificación en las fechas de presentación de la Prueba Saber para calendario A, programada para los próximos 7 y 8 de noviembre.

El Icfes anunció que se mantendrán las fechas iniciales y se adicionarán dos sesiones para la presentación del examen los días 14 y 15 de noviembre, por lo que por primera vez las pruebas de estado se presentarán durante cuatro días.

El examen tendrá una duración de cinco horas y media y cada estudiante podrá ser citado el 7, 8, 14 o 15 de noviembre para presentar la prueba, ya sea en la jornada de la mañana o en la jornada de la tarde.

Con estos cambios, los estudiantes tendrán que estar pendientes de su citación para conocer en qué día del fin de semana y durante qué jornada en específico presentarán la prueba. Las citaciones estarán disponibles a partir del viernes 30 de octubre.

TE INTERESARÍA LEER: Más de $73.500 en contrato para construir Policía Metropolitana de Valledupar

Los estudiantes que presentarán la prueba tienen desde el tres hasta el cinco de noviembre para presentar solicitudes de corrección o cambios de lugar de aplicación.

El Icfes también anunció que desde el pasado viernes 23 de octubre abrió las inscripciones para la prueba Pre Saber, disponible para que estudiantes de noveno y décimo conozcan el examen. Este se realizará únicamente de manera virtual y en casa entre el 14 y el 16 de diciembre próximo.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...