Generales

20 febrero, 2021

Hoy se espera la llegada de las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac en Colombia

La población que recibirá un número importante de dosis será la Amazonía, con el que se buscará inmunizar a toda la población de la región, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Para hoy sábado 20 de febrero se espera el arribo a Colombia de las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac de la farmacéutica china Sinovac, tal como fue anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Todo está listo en la zona franca de Bogotá para recibir, desde su llegada al Aeropuerto Internacional el Dorado, los biológicos, con el propósito de almacenarlas mientras se realiza el proceso de envío a todo el territorio nacional. La población que recibirá un número importante de dosis será la Amazonía, con el que se buscará inmunizar a toda la población de la región, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

TE INTERESARÍA LEER: En Amazonas vacunarán contra COVID a toda la población mayor de 18 años la próxima semana

Cabe recordar que el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que en el Plan Amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas.

En el informe de actividad de vacunación en Colombia, con corte al 19 de febrero, hasta el momento han sido aplicadas 21.307 dosis, 150 de ellas en el Cesar.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...