Generales

22 mayo, 2020

Hospital Rosario Pumarejo de López aumenta en más del 100 % camas de UCI

El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó 10 unidades para Unidad de Cuidados Intensivos, equipadas, al primer hospital público del Cesar.

La ampliación del sistema hospitalario es de vital importancia por estos días de la pandemia por el coronavirus y en Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo expandió la capacidad de unidades de cuidado intensivo en casi el 200 por ciento.

Primero fue en el Hospital José Padilla Villafañe de Aguachica, donde el mandatario inauguró 35 camas UCI y ahora entregó las 10 primeras unidades en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

“Hoy inauguramos 10 Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, con lo que pasamos de 7 camas a 17. Con esto, estamos fortaleciendo la red pública y prestando un mejor servicio”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

TE INTERESARÍA LEER: Con hambre y sin sexo, la crisis en los moteles de Valledupar por el coronavirus

La meta, de acuerdo al gobernador, es llegar a 57 camas de UIC: “con esta primera entrega hemos doblado la capacidad de UCI del hospital y esperamos en un mes tener las otras 40 camas. El objetivo es prepararnos para garantizar que los enfermos de COVID que estén en alto riesgo tengan espacios suficientes para recibir su atención y tener bajo control la situación de la pandemia, ante un eventual incremento de los casos, que ojalá no lleguemos a ese escenario”, sostuvo Monsalvo.

Insumos e inversiones

Las nuevas camas de UCI quedarán ubicadas en el quinto piso del Hospital Rosario Pumarejo, el principal centro de atención del Cesar.

Durante el acto al que asistieron además la gerente Yackeline Hernández y el secretario de Salud el Cesar, Hernán Baquero, el gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó los elementos complementarios como equipos de ventilación mecánica, camas hospitalarias, monitores, bombas de infusión, electrocardiógrafo, desfibrilador, sillas de ruedas, glucómetros, patos, pisingos, entre otros necesarios para atender a los pacientes que requieran el servicio de cuidado crítico.

La Gobernación del Cesar invertirá también más de $8.400 millones en adecuaciones en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...