22 mayo, 2020
El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó 10 unidades para Unidad de Cuidados Intensivos, equipadas, al primer hospital público del Cesar.
Última actualización mayo 22, 2020 a las 07:16 am
La ampliación del sistema hospitalario es de vital importancia por estos días de la pandemia por el coronavirus y en Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo expandió la capacidad de unidades de cuidado intensivo en casi el 200 por ciento.
“Hoy inauguramos 10 Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, con lo que pasamos de 7 camas a 17. Con esto, estamos fortaleciendo la red pública y prestando un mejor servicio”, dijo Luis Alberto Monsalvo.
TE INTERESARÍA LEER: Con hambre y sin sexo, la crisis en los moteles de Valledupar por el coronavirus
La meta, de acuerdo al gobernador, es llegar a 57 camas de UIC: “con esta primera entrega hemos doblado la capacidad de UCI del hospital y esperamos en un mes tener las otras 40 camas. El objetivo es prepararnos para garantizar que los enfermos de COVID que estén en alto riesgo tengan espacios suficientes para recibir su atención y tener bajo control la situación de la pandemia, ante un eventual incremento de los casos, que ojalá no lleguemos a ese escenario”, sostuvo Monsalvo.
Las nuevas camas de UCI quedarán ubicadas en el quinto piso del Hospital Rosario Pumarejo, el principal centro de atención del Cesar.
La Gobernación del Cesar invertirá también más de $8.400 millones en adecuaciones en el Hospital Rosario Pumarejo de López.