Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Hombres afeminados bloqueados: Nuevas prohibiciones en el gobierno Chino

6 septiembre, 2021

El gremio de los artistas en China está siendo objeto de múltiples restricciones. Los medios de comunicación el nuevo frente.

china2


Cada día son más las medidas drásticas que toma el gobierno de China con la comunidad, la opresión de no poder tener una libre expresión no tiene límites,  y esta vez, el Unipartidismo prohibió rotundamente que en la televisión se muestre a “hombres afeminados” e “influenciadores vulgares”.

El presidente Xi Jinping dio la orden para que los canales que promueven  «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista» sigan las órdenes para reforzar el control sobre la sociedad con el fin de cumplir la moral oficial.

La Administración Nacional de Televisión y Radios, entidad que controla los medios de comunicación, emitió un comunicado en contra de los artistas hombres que utilizan maquillaje, ropa ajustada y arreglan su cabello de tal forma que según para el gobierno proyecta una imagen “femenina”, inspirada también en las estrellas de K-Pop coreanas.

TE INTERESARÍA LEER: Se ‘comen viva’a Epa Colombia por reunirse y subir foto con Álvaro Uribe

Igualmente, informaron que los niños deberían ser “más varoniles”, por ende, lo que consumen por la televisión los ayuda a reforzar su identidad masculina.  El comunicado, además  estipula que los canales de comunicación televisivos, no contraten a actores e invitados con «posiciones políticas incorrectas» o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

Por otro lado, el documento le exige a las emisoras promover la “cultura revolucionaria”, además de «poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales», utilizando un término coloquial insultante “niang pao”, que significa “mariquitas”.

Prohíben «hombres afeminados» en televisión china

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows. En este orden de ideas, el Ministerio de Cultura y Turismo de China hizo público más restricciones para que las agencias o ‘managers’ observen y controlen a los creadores de contenidos, ‘influencer’ a tener precaución con la información que publican en las redes sociales.

Esta drástica medida de prohibir en la televisión y redes sociales a hombres “afeminados”, se suma a la orden que dio el mandatario Xi Jinping, que manifiesta que los jóvenes menos de 18 años solo podrán jugar videojuegos en línea o utilizar el internet 3 horas por semana.