6 septiembre, 2021
El gremio de los artistas en China está siendo objeto de múltiples restricciones. Los medios de comunicación el nuevo frente.
Última actualización septiembre 6, 2021 a las 08:32 pm
Cada día son más las medidas drásticas que toma el gobierno de China con la comunidad, la opresión de no poder tener una libre expresión no tiene límites, y esta vez, el Unipartidismo prohibió rotundamente que en la televisión se muestre a “hombres afeminados” e “influenciadores vulgares”.
La Administración Nacional de Televisión y Radios, entidad que controla los medios de comunicación, emitió un comunicado en contra de los artistas hombres que utilizan maquillaje, ropa ajustada y arreglan su cabello de tal forma que según para el gobierno proyecta una imagen “femenina”, inspirada también en las estrellas de K-Pop coreanas.
TE INTERESARÍA LEER: Se ‘comen viva’a Epa Colombia por reunirse y subir foto con Álvaro Uribe
Igualmente, informaron que los niños deberían ser “más varoniles”, por ende, lo que consumen por la televisión los ayuda a reforzar su identidad masculina. El comunicado, además estipula que los canales de comunicación televisivos, no contraten a actores e invitados con «posiciones políticas incorrectas» o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.
Por otro lado, el documento le exige a las emisoras promover la “cultura revolucionaria”, además de «poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales», utilizando un término coloquial insultante “niang pao”, que significa “mariquitas”.
Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows. En este orden de ideas, el Ministerio de Cultura y Turismo de China hizo público más restricciones para que las agencias o ‘managers’ observen y controlen a los creadores de contenidos, ‘influencer’ a tener precaución con la información que publican en las redes sociales.
Esta drástica medida de prohibir en la televisión y redes sociales a hombres “afeminados”, se suma a la orden que dio el mandatario Xi Jinping, que manifiesta que los jóvenes menos de 18 años solo podrán jugar videojuegos en línea o utilizar el internet 3 horas por semana.