Generales

18 mayo, 2020

Hombre de 60 años, nuevo positivo para coronavirus en Valledupar

De acuerdo al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, se trata de un hombre de 60 años, quien dio positivo después de evaluadas 2.209 muestras.

Un nuevo reporte sobre coronavirus COVID-19 fue dado a conocer por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, con otro caso que eleva las cifras a 77 contagiados.

De acuerdo al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, se trata de un hombre de 60 años, quien dio positivo después de evaluadas 2.209 muestras, de las cuales 2.208 salieron negativas.

“En buena condición de salud y aislado en casa”, explicó Luis Alberto Monsalvo se encuentra este paciente que sumado a los últimos cuatro que contrajeron el virus, se identifican de la siguiente manera:

  • Mujer, perteneciente al grupo etario entre 40-60 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.
  • Mujer, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.
  • Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.
  • Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso en estudio.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 77 casos positivos de COVID-19: Valledupar (56); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1). 

TE INTERESARÍA LEER: Uno a uno, el viacrucis de los cesarenses que han fallecido por coronavirus

De estos casos, 57 pacientes ya superaron la COVID-19  y 11 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, actualmente no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en Unidad de Cuidado Intensivo. Existe una tasa de recuperación del 74 % con incidencia del 5.94 por 100.000 habitantes, una de las más bajas del país.

Lo preocupante por ahora es que 11 personas han fallecido por causa del coronavirus COVID-19, en el Departamento del Cesar.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...