Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Hohner nombra a Rolando Ochoa embajador de su acordeón

19 julio, 2021

El acordeonero, hijo de Calixto Ochoa, fue resaltado por la compañía fundada en 1857 por Matthias Hohner como su representante en Colombia.

ROLANDO OCHOA_PRIMERALÍNEA
Rolando Ochoa debutó en la música vallenata de la mano de Diomedes Dionisio Díaz.


La fábrica de acordeones más importantes del mundo, Hohner, acaba de comunicar que Rolando Ochoa se convierte en uno de sus embajadores en el mundo, en especial, en el vallenato.

“Las notas de un buen acordeón, pueden tocar las fibras más profundas del corazón”, con ese mensaje la compañía fundada en 1857 por Matthias Hohner, encabezó un escrito donde resalta a Rolando en su categoría Comunidad, en la pestaña artistas.

Hohner explicó, además, con un vídeo en qué consiste la llegada de Ochoa a su casa.

“Hoy tengo el primer taller como artista Hohner virtual en el Cedar Music Fest, un paso muy importante para mí. Soy la imagen de esta gran empresa en mi género, en Colombia”, dijo Rolando a PRIMERA LÍNEA.

TE INTERESARÍA LEER: Yader Romero se quita la gorra y enfrenta críticas por “calvo”

Explicó que el taller es “sobre la influencia de mi dinastía en el vallenato”, es decir, la herencia de Calixto Ochoa, uno de los más grandes artistas del género durante su larga trayectoria musical.

R8 confirmó que fueron más de cuatro meses en conversaciones con Hohner, donde estaban otros acordeoneros como Sergio Luis Rodríguez y Juancho De la Espriella.

Los representantes de la empresa alemana expusieron halagos para el hombre nacido en Sincelejo, Sucre, a quien desde hoy lo patrocinarán con acordeones para sus presentaciones y otros beneficios.

De Hohner hacen parte otros acordeoneros del vallenato como Emiliano Zuleta Díaz, Hugo Carlos Granados y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quienes tienen un instrumento en honor a sus talentos. Ahora, todo indica que Rolando Ochoa tendrá un acordeón edición R8.

En su última gala de artistas, Rolando comparte escenario con Veloz Harmónica Quartet, Bryan Adams, Gary Allegretto, Joel Andersson, Michael Artl, entre otros.

Perfil de Rolando en Hohner

“Rolando Ochoa Tardiu, acordeonista, compositor y productor, conocido hoy dentro del género vallenato como ‘R8’ nació en Sincelejo (Sucre), el 27 de julio de 1977, hijo de Calixto Ochoa Campo, uno de los músicos vallenatos más versátiles, de quien heredó su talento artístico. A lo largo de su exitosa carrera ha producido un catálogo de aproximadamente 200 composiciones más 20 álbumes. Su estilo único y el acordeón HOHNER, han sonado junto a grandes voces del género vallenato, como: Martín Elías Díaz (RIP), Silvestre Dangond, Diomedes Díaz (RIP), Iván Villazón, entre otros. Actualmente, lidera su propia banda musical bajo el nombre de ZONA 8”.