Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Hijo de Poncho Zuleta se presenta ante la Fiscalía

Andrés Alfonso Zuleta se presentó ante la Fiscalía General de la Nación para colaborar en la investigación sobre el asesinato de Ilina Guerra y en el que está presuntamente vinculado por señalamientos de un periodista.

hijo-poncho-zuleta


Andrés Alfonso Zuleta cumplió su palabra y se presentó ante la justicia tras ser señalado por el periodista Gonzalo Guillén como presunto autor del asesinato de Ilina Guerra Solera el pasado tres de mayo.

Según reveló una fuente cercana, el hijo del cantante Poncho Zuleta se dirigió a las oficinas de la Fiscalía para brindar declaración ante el fiscal que lleva el caso con el fin de ser separado de la investigación que corre por el asesinato de la mujer de 38 años.

“Lo que sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje”, confesó en su momento el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Según los señalamientos del periodista Guillén, Andrés Alfonso Zuleta amenazó de muerte a la mujer en el marco del Festival Vallenato alegando infidelidad.

El hijo de Poncho Zuleta reveló al fiscal que durante los días del Festival Vallenato se encontraba fuera de la ciudad atendiendo unas diligencias personales y laborales, según reseña el Diario del Cesar.

Ilina Guerra Solera falleció tras recibir dos disparos en la cabeza cuando salía de un gimnasio en compañía de su madre, quien presenció el crimen.

Familiares y amigos de la víctima de feminicidio realizaron una caminata este sábado para rechazar el asesinato y pedir justicia. La marcha se llevó a cabo desde el parque Los Cortijos y terminó en la plazoleta de la Gobernación.

Ilina Guerra era la tercera de cinco hermanos. Se graduó en la Universidad Popular del Cesar en la facultad de Comercio Internacional.

TE INTERESA: CON TRINO DE ÁLVARO URIBE, HIJA DE PONCHO ZULETA QUIERE SER GOBERNADORA