Política

6 marzo, 2019

Con trino de Álvaro Uribe: hija de ‘Poncho’ Zuleta quiere ser gobernadora

Claudia Margarita Zuleta, hija del cantante ‘Poncho’ Zuleta, se inscribió por el Centro Democrático para conseguir su aval y aspirar a la Gobernación del Cesar.

Un trino del senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, desató la ruptura de la llamada alianza de los no alineados por el Cesar. El respaldo a Claudia Margarita Zuleta fue un baldado de agua fría para otros miembros del grupo como Ricardo ‘Quintín’ Quintero, Diana Carolina Molina, Rafael Bolaño y Álvaro José Soto.

Álvaro Uribe, el 14 de febrero, simplemente puso en su cuenta de Twitter un vídeo de Claudia Margarita Zuleta, que tiene una duración de un minuto con 13 segundos. La publicación está llegando a las 18.000 reproducciones, incluye además 95 comentarios, 234 retuis y 529 me gusta.

PUEDES LEER: La estrategia de ‘Tuto’ Uhía que busca repetir Ernesto Orozco para llegar a la Alcaldía

Esa fue la ruta que el expresidente le abrió a la hija de su amigo, el cantante ‘Poncho’ Zuleta, en el partido Centro Democrático. La noticia del respaldo se confirmó esta semana con la inscripción oficial de Claudia Margarita Zuleta, como precandidata a la Gobernación del Cesar, por dicha colectividad.

Molestias, rupturas y coalición derrumbada

La primera molesta con el trino de Álvaro Uribe fue Diana Carolina Molina y este martes lo hicieron públicamente Álvaro José Soto, al igual que Carlos Morón Cuello, que tenían aspiraciones por la credencial en el Centro Democrático.

En un primer comunicado, enviado el 14 de enero de 2019, un grupo de militantes políticos hablaron de “someterse a un mecanismo democrático institucional a finales de mayo, para seleccionar el nombre de quien encabece una candidatura de unidad a la Gobernación del Cesar y permita a los cesarenses una opción de probidad y eficiencia que garantice el futuro de todos”. Esos políticos fueron:

  • Alvaro José Soto                           
  • Claudia Margarita Zuleta
  • Diana Molina Carvajal                        
  • Rafael Bolaño
  • Ricardo Quintero Baute                   
  • Gustavo Aroca

Claudia Margarita Zuleta defendió su inscripción por Centro Democrático advirtiendo que eran seis los candidatos con intenciones e involucrados en un mecanismo pactado y la mayoría de acuerdos se han cumplido.

“He sido respetuosa de lo que se pactó en la mesa, entre ellos un giro por el departamento, una encuesta. A la gente le interesa una candidata trabajadora, una propuesta seria”, declaró la exsecretaria de Salud de Valledupar.

Advirtió que “sigo con mis aspiraciones de tener el apoyo del partido Conservador”, donde le está cerrando el camino el representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien ya manifestó su apoyo a Luis Alberto Monsalvo, exgobernador del Cesar.

Claudia Margarita Zuleta inicialmente puso su nombre como ‘Una Margarita por el Cesar’ y ahora tiene el slogan ‘Fuerza de Mujer’. Ha hecho visitas a distintos municipios del Cesar como El Paso, Bosconia, San Diego, Gamarra, San Alberto, entre otros.

Claudia Margarita Zuleta: perfil

Claudia Margarita Zuleta Murgas, nació en San Diego, Cesar, es Optómetra, egresada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. También es abogada de la Universidad Popular del Cesar.

A nivel de postgrados es especialista en Administración Hospitalaria y Gerencia Financiera de instituciones de salud de la Universidad del Norte. Fue secretaria de Deportes en los gobiernos de Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo. Y recientemente ocupó la titular en la secretaría de Salud de Valledupar.