Farándula

24 julio, 2019

Hija de Carlos Vives se desnuda en protestas de Puerto Rico

Los habitantes de la isla de Puerto Rico llevan varios días en las calles pidiendo la renuncia del gobernador Ricky Roselló.

Booking.com

La participación de Vives en las manifestaciones fueron objeto de críticas de personas en las redes sociales que desconocen el origen boricua de la joven de 23 años.

La hija del Carlos Vives desfiló desnuda por las calles de Puerto Rico con el cuerpo pintado con la bandera de la isla en blanco y negro.

Así lo dio a conocer la joven a través de una publicación en su cuenta de Instragram, en donde además explicó las razones por las que ha estado en las calles desde que iniciaron las protestas en contra del gobernador de la isla.

Hola. existen los seres humanos multinacionales. esta semana lo último que esperaba tener que hacer era explicar el porqué de mi participación en las manifestaciones de mi isla. “colombiana arrepentida!”, “escoja de donde es!”, “nena confundida; primero colombiana y ahora puertorriqueña, decidete!”

La joven reveló sentirse orgullosa de poseer las dos nacionalidades, por lo cual se siente con todo el derecho de salir a protestar por la isla que la vio nacer.

Soy orgullosa de mi nacionalidad múltiple. no me siento menos colombiana por estar dando la cara en la isla que me vió nacer. no quita mi crianza colombiana, y mucho menos mi identidad colombiana. no me toca escoger, mi ADN y ambos pasaportes me lo confirman. punto aparte.

Lucy Vives, hija mayor de Carlos Vives, se unió a la larga lista de famosos que participan en las candentes protestas en Puerto Rico que buscan la renuncia del gobernador de la isla Ricky Roselló.

Las protestas se intensificaron luego de la revelación de un intercambio de cientos de mensajes de Telegram entre varios funcionarios, incluido el gobernador Rosselló, en donde hacían comentarios misóginos, homofóbicos o insultantes contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el cantante Ricky Martin, entre otros.

Artistas como Bad Bunny y Residente han sido los que más llamados a la protestas han realizado desde sus redes sociales y que este jueves llegará continuarán, como lo han revelado los cantantes.

Por qué están exigiendo la renuncia al gobernador de Puerto Rico

La crisis en la isla comenzó tras la catástrofe generada por el huracán María y que según cifras extraoficiales dejó un saldo de más de 4.500 fallecidos, las autoridades reportaron 3.000 decesos después de sostener que la cifra de muertos no superaba los 70.

Esto sumado a la declaración de bancarrota en 2015 que obligó al gobierno local a reestructurar una deuda que se acercaba a los US$70.000 millones ha generado una fuerte crisis económica.

Puerto Rico, como Estado Libre Asociado de Estados Unidos, recibió una ayuda por parte del Congreso de EE.UU. en la llamada «ley Promesa», que tenía como fin la designación de una Junta de Supervisión Fiscal, misma que ha impuesto severas medidas de austeridad a los sectores productivos de la isla.

Los puertoriqueños llevan varios días en las calles solicitando la eliminación de dicha junta y la renuncia del gobernador, así como todo su tren de gobierno, con el fin de darle fin a la crisis económica que los viene golpeando en los últimos años.

Te recomendamos: