Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Nómina indescifrable: Rueda debuta con una Colombia urgida de tres puntos

3 junio, 2021

La Selección Colombia jugará este jueves, a partir de las 9:00 de la noche, contra Perú, en Lima. El partido será trasmitido por Gol Caracol.

SELECCIÓN COLOMBIA - PERU
El equipo inicialista es un enigma, solo se habla de planteamientos con 4-2-3-1 o 4-3-3.


Con la tabla de posiciones en contra, Reinaldo Rueda debuta como técnico de la Selección Colombia, con miras a la copa del mundo Catar 2022.

En Lima, contra Perú, el vallecaucano espera ganar sus primeros tres puntos para llegar a siete y tomar un aire para tranquilidad de sus jugadores, hinchada y país.

Este jueves, a partir de las 9:00 de la noche, y con trasmisión del Gol Caracol, Colombia se juega un importante partido ante los ‘incas’. Rueda, sin muchos nombres sobresalientes como James o Falcao, incluso Juan Fernando Quintero, ha sido muy reservado para divulgar la nómina titular.

TE INTERESARÍA LEER: Regresa el fútbol: Así se jugará la Eliminatorias en Sudamérica

El conjunto ‘tricolor’ viene de doble derrota en las fechas anteriores, donde cayó goleado por 0-3 ante Uruguay y por 6-1 en Ecuador, convirtiéndose en los últimos partidos del técnico portugués Carlos Queiroz.

Solo hasta ayer miércoles, Reinaldo Rueda entrenó con la totalidad de sus convocados, incluyendo a Edwin Cardona, quien fue llamado a última hora tras la separación de James. El equipo inicialista es un enigma, solo se habla de planteamientos con 4-2-3-1 o 4-3-3, es decir, cuatro defensas, cinco volantes, ofensivos y de ataque, más un delantero.

Pero en Perú la cosa está difícil también tras las bajas de Jefferson Farfán y Edison Flores, por lesión, mientras que el defensa Carlos Zambrano cumplirá su tercer partido de suspensión. El técnico Gareca recupera a Paolo Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la blanquirroja.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Ficha técnica:

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Nacional, de Lima.
Hora: 9:00 p.m.

Transmite: Gol Caracol