Hechos

26 octubre, 2019

Hasta 12 años de prisión para conductor acusado de arrollar a comerciante en Los Cortijos

El acusado fue dejado en libertad mientras se celebra el juicio.

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de libertad para Reginaldo José Antonio Aragón Valera, señalado como presunto responsable en la muerte de Ernesto Alonso Núñez el pasado 21 de octubre.

El joven de 25 años seguirá vinculado al proceso penal hasta realizarse el día del juicio cuando se demuestre su responsabilidad en el accidente de tránsito que ocasionó la muerte del comerciante apodado como ‘Botellita’.

La medida de aseguramiento con privativa de libertad quedó desestimada por el juez al considerar que la libertad condicional de Aragón no obstruirá el debido proceso, esto tras dictarse prohibición de salida del país, así como fue suspendida su licencia de conducir, entre otros.

De acuerdo como están narrados los hechos el conductor del automotor de marca Renault Logan ISX-065 impacta a la motocicleta que se encontraba estacionada en el semáforo de la avenida Simón Bolívar con calle 9C. Es así como al impactar la moto conducida por Ernesto Núñez este sufre unas lesiones de consideraciones que hace que fallezca en el mismo lugar de los hechos y el conductor del carro se da a la huida del sitio”, relató la Fiscalía 16 seccional.

Reginaldo Aragón y su abogado en el Palacio de Justicia de Valledupar

En el vehículo que ocasionó la muerte al comerciante también estaban otros tres jóvenes, Gabriel Doncel Florez, quien resultó herido con fractura en la clavícula, además de Viviana Katherine Santos Plata y Estefanni Manjarrez, quienes resultaron ilesas en el incidente.

En el informe de la Fiscalía revela que los documentos de propiedad del vehículo fueron claves para identificar al propietario y el conductor del mismo la madrugada de la tragedia que enlutó a la familia de Ernesto Núñez.

Existe otra versión de los hechos

Uno de los presuntos involucrados en el aparatoso accidente reveló al Diario del Cesar que aquella madrugada Reginaldo Aragón, como sus acompañantes, estaban en avanzado estado de embriaguez.

“Veníamos en estado de alicoramiento muy alto, todos veníamos muy tomados, recuerdo que cuando salimos del sitio donde estábamos, íbamos a 120 o 130 kilómetros, cuando ocurrió eso. Reginaldo salió corriendo, la persona fallecida estaba más o menos a 1 metro de distancia, cuando salimos del vehículo, el vio la persona tirada, no sé si por nervios huyó…la persona estaba desmembrada, le faltaba una pierna y un brazo, es lo que recuerdo, todos nos fuimos, otros amigos con quienes estábamos compartiendo esa noche, pararon y se dieron a la huida” aseguró el presunto testigo.

Ernesto Núñez Botellita
Ernesto Núñez.

De ser encontrado culpable, Aragón Valera deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposo agravado.

La pena por este tipo de delito oscila entre 2 y 6 años de prisión, pero de demostrarse que se fue a la fuga y se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho habrá agravantes que incrementarán su estancia en la cárcel por hasta 12 años.