Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Gustavo Petro confirma visita a Bosconia

28 octubre, 2022

El Municipio de Bosconia es el más afectado, hasta el momento, por la ola invernal que dejó a unas 5.000 familias afectadas.

Election campaign rally in Fusagasuga
Desde su llegada al Palacio de Nariño, esta será la primera vez que Petro llega al Departamento del Cesar, luego de derrotar a Rodolfo Hernández.


Última actualización octubre 28, 2022 a las 06:22 am

Con el fin de conocer de cerca la magnitud de la tragedia, entregar ayudas y dialogar con los afectados, el presidente Gustavo Petro Urrego llega este viernes al Municipio de Bosconia, centro del Cesar.

La población fue víctima de una avalancha que dejó a unas 5.000 familias damnificadas, algunas lo perdieron todo y otras un sinnúmero enseres.

Petro tiene planificado arribar sobre las 10:00 de la mañana a Bosconia, en helicóptero de la Fuerza Aérea. A las 12:00 del mediodía instalará el Puesto de Mando Unificado junto al director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgos, Javier Pava Sánchez, el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo, alcalde de Bosconia, Edulfo Villar y demás actores institucionales.

TE INTERESARÍA LEER: El río Guatapurí advierte y prende alarmas en Valledupar

La primera parada de Petro en campo será el lugar del asentamiento de los indígenas yukpas, donde un niño murió ahogado por la corriente, hará un recorrido y terminará por distintas calles de Bosconia.

Esta población es la más afectada hasta el momento en el Cesar, por temas de ola invernal. La madrugada del domingo 23 de octubre, una creciente inundó viviendas de unos 12 barrios de la población, dejó a familias en la calle y arrastró vehículos.

La comunidad solicitó la presencia del presidente Petro desde el lunes anterior, aunque la presencia del gobierno departamental y local haya sido insuficiente para atender el tamaño de la tragedia.

De acuerdo a la Gobernación del Cesar, hoy Gustavo Petro llegará con las primeras tres mil ayudas humanitarias para ser distribuidas entre los afectados; se informó desde Bogotá que el presidente llegará antes del mediodía de este viernes al municipio.

Desde su llegada al Palacio de Nariño, esta será la primera vez que Petro llega al Departamento del Cesar, luego de derrotar a Rodolfo Hernández.