Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Gran reconocimiento: Luis Díaz fue galardonado por la Conmebol

13 julio, 2021

El colombiano estuvo entre los mejores jugadores de la competición, pero hoy, se conoció un nuevo galardón a su actuación.

descarga (5)


En la mañana de este martes 13 de julio, el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, escogió al colombiano Luis Díaz como la revelación de la Copa América 2022 en la que el combinado patrio se quedó con el tercer lugar.

El jugador oriundo de Barrancas en el departamento de La Guajira, demostró todo su talento por la banda, sumado a sus goles, que fueron admirados por todo el continente. Díaz, terminó el certamen disputado en Brasil, como goleador del certamen junto a Lionel Messi. El colombiano estuvo entre los mejores jugadores de la competición, pero hoy, se conoció un nuevo galardón a su actuación.

TE INTERESARÍA LEER: Eutanasia en Colombia: Estas son las condiciones que impuso el Ministerio de Salud

Su velocidad en la banda, donde encaró, desbordó y ganó la posición a los defensores rivales, lo hicieron merecedor para obtener el galardón a sus 24 años, convirtiéndose en uno de los prospectos que en Europa tienen varios equipos en el radar.

Su talento lo ha llevado a que grandes equipos europeos lo tengan en cuenta para posibles negociaciones con el Porto en dónde actualmente milita. Según Transfermarket, en la actualización de mayo, estaba valorado en 18 millones de euros, pero, podría ir en aumento, teniendo en cuenta que el cuadro portugués tendría pensado aumentar su cláusula de salida en 80 millones de euros.

‘Lucho’ fue el único jugador colombiano en ser incluído en el once ideal de la Copa América.