Mundo

15 febrero, 2021

¡Gracias a Colombia, gracias! El halago del Papa por el Estatuto de Protección a los Migrantes

En enero del presente año, el papa Francisco había criticado a muchos gobiernos por ver a los inmigrantes “como una amenaza”.

Debido a la actitud de Colombia con el Estatuto Temporal de Protección por 10 años a los emigrantes venezolanos, el Papa Francisco elogió y agradeció este domingo a nuestro país en el marco de la oración del Ángelus en el Vaticano, por la valentía de hacerlo pese a los problemas económicos, sociales y de seguridad.

«Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración», dijo Sumo Pontífice.

TE INTERESARÍA LEER: Archivada investigación en contra de Petro por presunta financiación irregular

En enero del presente año, el papa Francisco había criticado a muchos gobiernos por ver a los inmigrantes “como una amenaza” y convocó a “trabajar juntos la hospitalidad” hacia quienes “huyen de la violencia, la guerra y la pobreza”.

«Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes, y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla», recalcó Francisco.

«Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!», concluyó el Papa.

Migración de Colombia estimó que un total de 2,5 millones de venezolanos se beneficiarían de la protección temporal.

Por su parte, el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter agradeció al papa sus palabras.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...