Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Archivada investigación en contra de Petro por presunta financiación irregular

12 febrero, 2021

La investigación archivada por el CNE, no encontró irregularidad en la grabación que fue revelada por la senadora Paloma Valencia en el año 2018.

IY7ZCNQBSZGXVJYUQALZTAQJOM


Luego de superar los términos para investigar y emitir una decisión en contra el excandidato presidencial Gustavo Petro por presunta financiación irregular de su campaña en 2018, en el que se veía recibiendo dinero en unas bolsas, el Consejo Nacional Electoral decidió archivar el expediente contra el senador al concluir que el dinero entregado correspondía «a la financiación de una de dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006».

«Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años», señaló el tribunal.

La investigación archivada por el CNE, no encontró irregularidad en la grabación que fue revelada por la senadora Paloma Valencia en el año 2018, debido al debido reporte de los dos pagarés en lo concerniente a la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego para el periodo 2018-2022.

TE INTERESARÍA LEER: Políticos de Izquierda presentaron “Pacto Histórico” para las próximas elecciones en Colombia

«Dar por terminada la actuación administrativa originada en la presunta financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la República período 2018-2022», señala el resuelve de la decisión.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2006, y la ley solo permite investigar supuestas irregularidades ocurridas en los últimos tres años.