30 noviembre, 2022
El equipo del Tata Martino se quedó en las puertas de la clasificación, con un desempeño poco destacado y con pocos goles.
Última actualización noviembre 30, 2022 a las 04:59 pm
La jornada inició con los partidos entre Australia-Dinamarca y Túnez-Francia. Australia debía vencer a Dinamarca para no depender de nadie y lo logró. Aunque sufrió al inicio del partido y después cuando Túnez le anotó a Francia, porque en ese momento la que clasificaba era la selección africana, un gol en un contragolpe certero de Mathew Lackie, quien remató cruzado y venció a Schmeichel, le dio la clasificación.
Por otra parte, la actual campeona del mundo se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol. Francia, jugó tranquila contra Túnez, que necesitaba imperiosamente la victoria y la consiguió. Los franceses jugaron con una selección plagada de suplentes, y los africanos lo aprovecharon para superarlos 1-0 con un tanto de Wabi khazri, quien realizó una excelente jugada individual.
Argentina venció 2-0 a Polonia y lo clasificó como líder del grupo C. El cuadro de Scaloni recuperó la confianza imponiéndose ante su rival con un buen estilo de juego. Messi falló un penal, pero marcaron Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Los polacos clasificaron por diferencia de gol frente a México que ganó su último partido.
México venció a Arabia Saudí en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 1-2. A pesar de la victoria, ‘los manitos’ no consiguieron clasificarse para octavos de final. En el inicio de la segunda parte Henry Martin marcó el primero y solo unos segundos después Luis Chávez hizo el segundo. El equipo del Tata Martino se quedó en las puertas de la clasificación, con un desempeño poco destacado, con pocos goles pero con resultados que en otros grupos quizá habrían bastado para clasificar.
Argentina vs. Australia (3 de diciembre)
Francia vs. Polonia (4 de diciembre)