Generales

7 octubre, 2020

Gobernador Monsalvo lideró mesa de trabajo con Ejército Nacional para contrarrestar el delito

El Gobernador del Cesar hizo entrega de elementos de bioseguridad a los miembros de la fuerza pública para ayudarlos a enfrentar la pandemia del COVID-19.

 El gobernador Luis Alberto Monsalvo reafirmó su compromiso por fortalecer a la Fuerza Pública en materia de infraestructura, telecomunicaciones, vehículos y nuevas vías.  Así lo hizo saber en una mesa de trabajo con los integrantes de la Décima y Quinta Brigada Blindada del Ejército Nacional, así como el Gaula Cesar.

El mandatario señaló que durante la reunión se definió un plan en contra del abigeato que afecta al sector productivo de la región además de mecanismos que permitirán fortalecer la movilidad de los soldados en todo el departamento. “Queremos hacer más presencia en esos territorios que terminan siendo tierras de nadie, porque hace falta más presencia de la Fuerza Pública”. 

TE INTERESARÍA LEER: ‘Valledupar Ciudad Bosque’, la estrategia para atender la riqueza verde

Luis Alberto Monsalvo recalcó que destinará importantes recursos y estrategias, que permitan fortalecer el trabajo de los soldados con proyectos de infraestructura que permitirán el mejoramiento en movilidad como la pavimentación de la vía entre La Victoria de San Isidro y la base del Batallón de Alta Montaña número 7 del Cesar, ubicado en la parte alta de la Serranía de Perijá. Los trabajos, que serán coordinados con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, contemplan pavimentación de 13.1 kilómetros, en la placa huella, alcantarillas, cunetas, bordillos, señalización y plan de manejo ambiental, beneficiando así a cientos de habitantes de veredas como Las Delicias, La Esperanza, Argentina Norte y Argentina Sur, agricultores, ganaderos, productores y al Ejército Nacional.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel William Chávez Vargas, manifestó que “se plantearon proyectos en la parte de fortalecimiento en infraestructura, pero también temas de tipo ambiental y un plan que lanzará la Gobernación en conjunto a la Décima y Quinta Brigada, que comparte jurisdicción en el Cesar, para contrarrestar el abigeato y esa es el inicio de una campaña para seguir manteniendo la seguridad de toda la población civil en el Cesar”. 

Finalmente, el Gobernador Que Lo Hace Mejor hizo entrega de elementos de bioseguridad, para enfrentar la pandemia, que ayudará a proteger a los soldados y la Fuerza Pública del contagio del coronavirus.