Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Gobernador Monsalvo Gnecco pide celeridad a contratista en obras de UPC Aguachica

1 mayo, 2021

Monsalvo Gnecco informó que la obra avanza en un 33 % y se requiere agilizar para que pronto se beneficien estudiantes.

VISITA UPC AGUACHICA (1)
Uno de los proyectos inspeccionados fue la construcción de aulas, en la Universidad Popular.


En una nueva visita al municipio de Aguachica, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco visitó obras que ejecuta el gobierno departamental en materia de infraestructura educativa y de agua potable y saneamiento básico. 

Uno de los proyectos inspeccionados fue la construcción de aulas, en la Universidad Popular, que desde el año pasado fue puesto en marcha.

“En campo revisamos el avance de la construcción del aulario de la UPC Aguachica en la que invertimos cerca de $24.000 millones de pesos. Solicitamos al contratista diseñar un cronograma de contingencia para darle agilidad a esta obra que beneficiará a 1.200 estudiantes”, indicó Monsalvo Gnecco.

TE INTERESARÍA LEER: Murió Rubén Lanao y el vallenato nuevamente de luto

Monsalvo Gnecco informó que la obra avanza en un 33 % y se requiere agilizar para que pronto se beneficien estudiantes de los municipios de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Gamarra, San Martín, Río de Oro y González. 

“El sur del departamento tiene un potencial inmenso, pero para poder catapultar ese potencial necesitamos que se invierta en infraestructura y por eso este aulario va a representar un apoyo muy importante porque van a ser 1.200 jóvenes que se van a poder venir a estudiar acá en el Cesar, entonces queremos proyectar a Aguachica como una ciudadela universitaria y que también sea esta infraestructura un epicentro de desarrollo y de oportunidades para la gente”, recalcó el gobernador del Cesar.

La administración departamental construye la torre con modernos salones, baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una. 

“Esta es una obra muy limpia, moderna, en la que tenemos una infraestructura que como ustedes se pueden dar cuenta es como un tipo lego, en donde con tornillos y tuercas y una prefabricación industrial nos permiten armar el edificio de forma mucho más rápida, así que de esa forma les digo que me siento complacido de ver este edificio cómo se está levantando”, precisó Monsalvo Gnecco.