Generales

1 septiembre, 2020

Gobernador Monsalvo dio positivo para COVID-19 y anuncia cómo se recupera

Luis Alberto Monsalvo permanece separado del cargo de gobernador del Cesar por un fallo de la Corte Suprema, en primera instancia.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció que dio positivo para coronavirus COVID-19, percibiendo algunos síntomas leves, pero sin mayor preocupación.

Desde su cuenta en Twitter, Monsalvo lamentó no poder estar más cerca a los más de 270.000 ciudadanos que lo eligieron en las elecciones pasadas, al ser separado del cargo por la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó, en primera instancia, por el delito de corrupción al sufragante durante las elecciones de octubre de 2011.

“Lamento no poder estar cerca a ustedes informando por aquí lo que hacemos mejor por el fallo de la Corte. Pero quiero contarles que salí positivo para COVID-19”, escribió Luis Alberto Monsalvo.

TE INTERESARÍA LEER: Alcalde de Valledupar dio positivo para COVID-19

El gobernador elegido del Cesar indicó que “desde el viernes (28 de septiembre) tuve dos días de fiebre, dolor en el cuerpo y perdí el olfato”, dijo y al mismo tiempo agregó que “hoy me siento mejor, lleno de fe en Dios”.

Este departamento supera los 10.815 casos de coronavirus en el Cesar y Valledupar registra más de 8.000 personas positivas.

La suspensión

Luis Alberto Monsalvo permanece suspendido tras investigación de la Corte, que lo encontró culpable porque “siendo candidato a la gobernación del departamento para el periodo 2012 – 2015, Monsalvo Gnnecco firmó pactos con los representantes de los sectores de invasión Tierra Prometida, Guasimales y Emmanuel, en Valledupar, con el compromiso de mantenerles la situación de ilegalidad a cambio de votos”.

El dos veces gobernador del Cesar apeló dicho fallo y actualmente espera respuesta del alto tribunal, en segunda instancia.

Por ahora, Wilson Solano Gracia es gobernador encargado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...