Generales

21 agosto, 2020

Alcalde de Valledupar dio positivo para COVID-19

El mandatario lideró este viernes el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, realizado desde el parque Los Cortijos. Está asintomático.

Con un mensaje desde su cuenta en Twitter, el alcalde Mello Castro González les comunicó a los ciudadanos de Valledupar su parte positivo para coronavirus COVID-19.

“Como cada semana me realicé la prueba de rutina por el COVI-D19 en el Laboratorio de Salud Pública, arrojando en esta oportunidad resultado positivo”, explicó el Alcalde de Valledupar.

Dijo estar asintomático y aislado en casa. “A través del teletrabajo seguiremos coordinando acciones por nuestra ciudad”, destacó Mello Castro, quien lideró este viernes el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, realizado desde el parque Los Cortijos.

TE INTERESARÍA LEER: Nuevo toque de queda y ley seca para Valledupar

Castro González se suma a alcaldes de La Paz, Bosconia, Río de Oro, Pueblo Bello, quienes han dado positivo para COVID-19.

Se espera que el alcalde de los vallenatos pronto se recupere y vuelva a estar en las calles inspeccionando uno a uno los trabajos realizados por su equipo.

Llamado ante alerta naranja

Mello Castro advirtió hoy que el municipio entró en alerta naranja y por eso se iniciaron unos nuevos comités que se realizan los días lunes y viernes para hacer seguimiento a la situación actual de Valledupar, revisando ocupación de camas UCI, hospitalización, número de casos positivos y fallecidos, para seguir frenando la curva y así mantener a la comunidad informada sobre la COVID -19.

En cuanto a medidas de seguridad, el secretario de Gobierno, Luis Galvis Luis Galvis, explicó que dado que se está iniciando el pico pandémico se conlleva a que las medidas de apoyo a la prevención sean mayores. “Hemos ido acorde al comportamiento pandémico y ciudadano, insistimos en que necesitamos mayor conciencia y madurez a la hora del autocuidado por parte de la ciudadanía, por lo que este fin de semana se mantiene el toque de queda nocturno que inició el jueves y la ley seca que estará vigente desde el día sábado a las 2:00 de la tarde y el domingo en dicho horario”, precisó.

Por su parte, Ibama Rojas, líder de epidemiología en la Secretaría de Salud Local explicó que la curva epidemiológica en Valledupar está aumentando y se espera que en aproximadamente 15 o 20 días se alcance el pico máximo.

“El llamado es a extremar las medidas en aislamiento y distanciamiento social, en el uso de los elementos de protección personal, a cuidarnos y ser disciplinados para cuidar a aquellas personas que tienes riesgos de tener consecuencias graves”, expresó.