8 mayo, 2024
El convenio también se firmó con 3 IPS indígenas, con una inversión superior a los $1.342 millones, distribuidos entre Dusakawi IPS, Wintukwa IPS y Kankuama IPS.
Última actualización mayo 8, 2024 a las 11:09 am
En una entrega de cheques simbólicos a 15 hospitales y 3 IPS indígenas, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, firmó convenio interadministrativo con la que realiza una inversión que supera los $4.800 millones, en el inicio de la primera fase del Plan de Intervenciones Colectivas que complementa al Plan Obligatorio de Salud (POS).
Por otra parte, la mandataria departamental anunció que los 10 municipios restantes esperan la asignación de recursos en una segunda fase.
TE INTERESARÍA LEER: Gustavo Petro anunció que las deudas del gobierno anterior en “opción tarifaria” serán titularizaras
“Además de la construcción de los cuatro nuevos hospitales y el fortalecimiento de la prestación de servicios en la red pública del departamento del Cesar, estamos trabajando con un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Salud Departamental para llegar a los 165 corregimientos con centros de salud dignos y así fortalecer la red hospitalaria de la población rural”, puntualizó la gobernadora Sanjuán Dávila.
Este Plan se enfoca en la promoción y prevención de enfermedades, con especial atención en salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, y salud mental. Además, prestará atención integral a poblaciones con discapacidad, víctimas de violencia y poblaciones étnicas, con el fin de responder a las necesidades específicas de estos grupos.
El convenio también se firmó con 3 IPS indígenas, con una inversión superior a los $1.342 millones, distribuidos entre Dusakawi IPS, Wintukwa IPS y Kankuama IPS.