6 noviembre, 2019
La pavimentación, para la que destinaron $73.333 millones, se hará en concreto flexible a una sola calzada con ancho de ocho metros y en doble carril.
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inició los trabajos que permiten la pavimentación de 29 kilómetros de la vía terciaria que conecta los municipios de Agustín Codazzi con Valledupar, a la altura del corregimiento de Aguas Blancas, obra que beneficiará de paso, algunas poblaciones de los municipios de San Diego y La Paz. En el acto estuvo acompañado del alcalde Augusto Ramírez Uhía.
La pavimentación, para la cual se destinaron $73.333 millones, se hará en concreto flexible a una sola calzada con ancho de ocho metros y en doble carril, lo mismo que la construcción de dos puentes, uno sobre el río Cesar y otro sobre el río Magiriáimo, además de obras hidráulicas, berma y señalización.
Con obras como estas la administración Ovalle Angarita sigue fortaleciendo la conectividad, competitividad y dinamismo en el flujo vehicular y a su vez impactando positivamente la economía del departamento.
La pavimentación vial representa un gran nivel de importancia para la región, pues aparte de la facilidad para el desplazamiento entre los centros poblados beneficiados, valoriza las propiedades, genera seguridad vehicular y al peatón, al igual que reduce considerablemente los costos de traslado de la producción agrícola y pecuaria de la zona.