Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Futuro sobre fracking en Colombia aún no ha sido definido

27 mayo, 2021

La decisión tomada hoy no quiere decir que las normas demandadas serán dejadas en firme ya que todavía cabe la posibilidad de que sean parcialmente anuladas.

francking


La ponencia del magistrado Ramiro Pazos, que pedía anular las normas que regulan el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de la técnica del ‘fracking’, fue derrotada por la Sección Tercera del alto tribunal, pero aún no alcanzó a ser definida por parte del Consejo de Estado.

Este jueves, la Sección Tercera, que tiene a cargo la decisión, anunció que “continuará construyendo la decisión colegiada a partir de una nueva ponencia, cuyo sentido no se encuentra condicionado por la decisión adoptada».

TE INTERESARÍA LEER: Estadio Armando Maestre, nuevo punto de vacunación contra COVID en Valledupar

Según explicaron fuentes, la decisión tomada hoy no quiere decir que las normas demandadas serán dejadas en firme ya que todavía cabe la posibilidad de que sean parcialmente anuladas. Así, el Consejo de Estado seguirá estudiando para tomar una decisión de fondo con respecto al futuro del ‘fracking’ en Colombia.

La decisión final dependerá en gran medida de los resultados de los proyectos piloto que se comenzarán a desarrollar en el Magdalena medio. Cabe recordar que desde 2018 la técnica está suspendida, y los proyectos Piloto de Investigación también están demandados.