Mundo

14 julio, 2020

Florida, una ‘locura’ es el desborde de casos de coronavirus en el mundo

Florida reportó su mayor número de casos nuevos de COVID-19 en un solo día, 15.300, el sábado, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

En Florida todo parece normal, así se nota en las redes sociales, donde diaria y semanalmente se ve a sus habitantes en playas, días de campos, paseos y hasta fiestas, pero no, las cifras de contagios por coronavirus muestran la otra cara de la moneda.

Este estado tuvo más casos nuevos en un solo día que todo Estados Unidos, en aproximadamente dos meses de pandemia. Florida reportó su mayor número de casos positivos nuevos de COVID-19 en un solo día, 15.300, el sábado 11 de julio, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

TE INTERESARÍA LEER: Así fue el proceso a Lina Tejeiro para retirarle biopolímeros de sus glúteos

Las cifras superan los casos de todo el país, incluso por encima del estado de Nueva York al comienzo de la pandemia. A Estados Unidos le tomó 59 días superar los 15.000 casos combinados, del 21 de enero al 20 de marzo.

También a todo Estados Unidos le bastó más de dos meses desde el inicio del brote para llegar a los 15.000 casos nuevos en un solo día. Eso sucedió el 26 de marzo, cuando Estados Unidos registró 18.036 casos nuevos en un solo día, según datos de Johns Hopkins.

En comparación con países

El estado de Florida tiene 12 veces más casos que Australia y Corea del Sur unidos. El primer país y segundo, tienen más habitantes que Florida, pero ambos países han visto solo una fracción de los casos de COVID-19 que tiene el estado.

Australia (población de 25 millones) ha registrado 9.980 casos de COVID-19, según datos del lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Corea del Sur (población de 51 millones) ha registrado 13.479 casos de coronavirus hasta el lunes.

Florida (población de 21 millones) ha registrado 282.435 casos de COVID-19 hasta el lunes, según Johns Hopkins.

En síntesis, Florida han superado a los de Australia y Corea del Sur combinados, multiplicados por 12. De todos los contagios, uno 4.277 habitantes de la Florida han muerto de COVID-19.

Si Florida fuera un país, ocuparía el número 9 en el número de casos de covid-19 en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins hasta el lunes.

Ocho países tienen registros más altos que Florida: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México y Reino Unido.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...