12 diciembre, 2019
Este jueves 12 de diciembre se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Elkin Javier López Torres, alias La Silla.
Última actualización diciembre 12, 2019 a las 11:15 am
Sobre el señalado como ‘La Silla’ pesa una orden de captura emitida en un juzgado de Cúcuta que se hizo efectiva cuando se entregó a las autoridades en la Clínica la Asunción de Barranquilla.
«No sabemos cómo se enteró que lo estábamos buscando con orden judicial, pero este individuo supo que le íbamos a caer encima, fue cuando optó por entregarse Elkin Javier López Torres, alias ‘La silla’, quien presenta una orden de captura vigente por amenaza a testigos y estaría vinculado a varios homicidios cometidos en Magdalena y Cesar», dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito.
Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la orden de captura emitida por un juez en Cúcuta sobre López Torres obedece a los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y amenaza a testigos que este tenía en su contra.
“En el sitio fue notificado de la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, los mismos que imputará un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales”, explicó la Fiscalía.
En la audiencia de imputación de cargos no se permitió la entrada de la prensa, según el fiscal, para proteger a las víctimas. Se desconoce si la orden de captura está relacionada al asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca.
Elkin López estuvo tras las rejas como presunto responsable en el asesinato de 18 personas, tres de ellas descuartizadas en Santa Marta.
Después de estar seis meses en prisión intrahospitalaria, López Torres quedó en libertad por vencimiento de términos al no encontrarse pruebas que lo vincularan con los homicidios.
“Por eso, solo se le expidió medida de aseguramiento por concierto para delinquir, y tiene otro caso por porte ilegal de armas”, explicó su abogado.
Tras los señalamientos de que López Torres estaría detrás del asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca, el jurista Álex Fernández Harding afirma que su defendido no tiene nada que ver con los hechos de sangre que consternaron a Valledupar hace cuatro meses.