Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Fiscalía explica por qué dejó en libertad a ‘El Bizco’, el temido rompevidrios

Por lo tanto, el temido rompevidrios solo fue acusado por un delito de hurto en menor cuantía, única acusación que se le podía imputar por el material probatorio entregado por la policía.

Rompevidrios-Bogota


Alias ‘El Bizco’ fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a dispocisión del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, sin embargo fue liberado en menos de 48 horas, a pesar de que una decena de mujeres revelaran los momentos de terror que vivieron por obra del rompevidrios más temido de la capital.

Tras los cuestionamientos al sistema de justicia, la Fiscalía emitió un comunicado para explicar las razones que llevaron a Wilson Alexander Sandoval, alias ‘El Bizco’ a ser liberado pese a la polémica generada en las redes sociales.

El Ministerio Público afirma que tras la captura de Sandoval, el fiscal no recibió en la carpeta los documentos adjuntos con los elementos probatorios que comprobaran que el sospechoso pertenecía a la denominada banda de rompevidrios.

«Tampoco tampoco hubo referencia alguna sobre el comportamiento reincidente de Sandoval ni videos de seguimiento u otra evidencia que permita inferir una actividad distinta a la que motivó su captura en flagrancia».

El fiscal afirma que al momento en que alias ‘El Bizco’ quedó a disposición de su oficina no había una sola denuncia en su contra, ya que lo único que reposaba como material probatorio eran $42.000 pesos distribuidos en billetes de $2.000, $20.000 y $10.000.

Por lo tanto, el temido rompevidrios solo fue acusado por un delito de hurto en menor cuantía, única acusación que se le podía imputar por el material probatorio entregado por la policía.

La ausencia de pruebas fue suficiente para que no se solicitara medida de aseguramiento según dispone la Ley 1826 de 2017. El acusa aceptó los cargos.

El Bizco se hizo tendencia en Twitter tras su liberación

Dado el revuelo que se originó en las redes sociales y los medios de comunicación, La Fiscalía solicitó a la Sijín de la Policía Metropolitana para que adelante labores tendientes a encontrar víctimas y recepcionar denuncias en contra del llamado rompevidrios, así como material probatorio que permita su inmediata judicialización.

Alias ‘El Bizco’ se hacía pasar por un peatón hasta que acercaba a los carros y con un cuchillo amenazaba a los conductores. Luego, rompía los vidrios y hurtaba los artículos de valor que se encontraran en el vehículo. Además, escondía ropa en su zona de operación para cambiarse luego de cada uno de sus robos. 

Te recomendamos: