Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Ni un pies afuera, Fiscalía recaptura a ‘Marquitos’ Figueroa

El Cuerpo Técnico de Investigación no permitió que el señalado capo del narcotráfico diera un paso en libertad.

marquito-figueroa-Design


Agentes del CTI de la Fiscalía recapturaron este martes a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ en su centro de reclusión en cumplimiento de una medida de aseguramiento que existe en su contra por el crimen de Óscar Rodríguez Pumar.

La Fiscalía tendrá hasta el próximo martes para adelantar la audiencia de legalización de captura en contra del jefe del clan Figueroa, señalado de ejecutar homicidios, tráfico de droga, extorsiones y contrabando de gasolina en el Cesar y La Guajira.

Figueroa deberá enfrentar un nuevo proceso legal en su contra por el asesinato de Óscar Rodríguez Pumar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la Boutique y Sastrería GQ, en Barranquilla.

Alias Marquito Figueroa iba a salir en libertad luego de que un juez de conocimiento en Bogotá ordenara su liberación al considerar que se había presentado un vencimiento de términos en un proceso.

El señalado como testaferro de José ‘Ñeñe’ Hernández también está acusado como responsable en los homicidios de la exalcaldesa del municipio Barrancas, Yandra Brito y su esposo, Henry Ustáriz.