Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Fiscalía cita al alcalde de Valledupar por caso de corrupción

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar expidió la citación a Augusto Ramírez Uhía en el caso de corrupción al sufragante que se investiga en su contra.

alcalde-de-valledupar-corrupcion-fiscalia


Según oficio 6292 expedido por la oficina del juez coordinador Fabián Enrique Pumarejo, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía deberá comparecer en la audiencia preparatoria por la investigación que se adelanta en su contra por el delito de corrupción al sufragante.

La cita está pautada para el próximo jueves 11 de julio a las 8:00 de la mañana en el despacho del Juzgado ubicado en el quinto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.

Ramírez Uhía fue acusado por la Fiscalía por el delito antes mencionado por haber prometido casas dignas a más de 800 familias invasoras de predios en el municipio o mantenerlas en los terrenos invadidos a cambio de su voto, esto durante la campaña electoral de 2011.

Para entonces el Juzgado a cargo del proceso expuso “que a través de elementos probatorios se pudo determinar que el hoy mandatario de Valledupar, cuando adelantaba actividades proselitistas para la Alcaldía en su primera candidatura, en las invasiones Tierra Prometida, Altos de Pimienta, Los Guasimales y Bello Horizonte, en su afán por conseguir votos suscribió compromisos con los moradores de esos sectores, los cuales fueron autenticados en Notaría”.

La Procuraduría General de la Nación también está detrás de Ramírez Uhía

Esta misma semana la Procuraduría también abrió una indagación preliminar contra el alcalde de «por presuntas irregularidades relacionadas con un contrato de dación en pago que le dejaba al municipio una deuda de $18 mil millones».

La Procuraduría indaga en este caso ‘la razón por la cual Valledupar pasó de la firma de un contrato con Lascano Morales & hijos por $19.000 millones, valor al que se le debían descontar $990 millones por concepto de impuestos adeudados al municipio, a ser titular de una deuda multimillonaria».

Las investigaciones que se adelantan contra Ramírez Uhía llegan en el último año de su mandato en frente del municipio; justo cuando la capital del Cesar aumentó las cifras en tasa de desempleo e inseguridad, según cifras del DANE y Medicina Legal.

Te recomendamos: