11 enero, 2024
Según el ente acusador, los elementos materiales de prueba indican que Nicolás habría recibido $400 millones de Samuel Santander Lopesierra.
Última actualización enero 12, 2024 a las 06:36 am
Por presunta responsabilidad en los delitos de lavados de activo y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante un juez penal especializado de Barranquilla a Nicolás Petro Burgos.
Según el ente acusador, los elementos materiales de prueba indican que Nicolás, entre junio y diciembre de 2022, habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El hombre Marlboro’; y diversas sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo ‘El Turco’ Hilsaca Elajdue, del político Máximo José Noriega Rodríguez y de algunos empresarios de Cúcuta y Villavicencio.
TE INTERESARÍA LEER: Por circulación de nueva variante de COVID-19, Secretaría de Salud imparte recomendaciones
El material de prueba da cuenta de un presunto incremento patrimonial injustificado por 1.053 millones de pesos y de la compra de bienes lujosos con recursos que nunca fueron declarados. De igual manera, identificaron varios gastos que no podían ser compensados con la capacidad adquisitiva que tenía el entonces diputado.